Motociclistas en Huejutla utilizan cubrebocas, pero muchos no se colocan el casco o viajan con sobrecupo y hasta con niños. De acuerdo a la Dirección de Tránsito de Huejutla, 6 de cada 10 accidentes  tienen que ver con los conductores de  motos.

Las autoridades de Tránsito exhortaron a los motociclistas a que utilicen las medidas de seguridad que establece el reglamento, toda vez que es por la seguridad de quienes circulan.

La zona urbana es donde más se ha dado la atención a los motociclistas que en algunas ocasiones no son respetados por los automovilistas, que los embisten sin darse cuenta.

La dependencia recomendó tener en cuenta que las motocicletas no brindan mucha seguridad en caso de accidente por lo que la prevención y precaución son las herramientas para evitar los percances.

A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito realiza operativos para verificar que los motociclistas cumplan con las normas de seguridad, siguen los accidentes.

De acuerdo con el reglamento de tránsito municipal, es obligatorio que los motociclistas circulen con las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar su integridad física, así como no exceder el número de pasajeros que deber ser dos como máximo.

Comentarios

comentarios