En el primer día del 2023, la ola de violencia se hizo presente tras la balacera y fuga de reos en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número tres de Ciudad Juárez, Chihuahua, lo que provocó la muerte de 17 personas, entre ellos 10 oficiales, y la fuga de 27 internos, además, hay 13 personas heridas, tres oficiales lesionados y 10 personas privadas de la libertad.

De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados llegaron al penal y abrieron fuego para ingresar y extraer a varios reos, esto cuando se encontraban formadas personas para ingresar al Cereso para visitar a sus internos con motivo de la celebración de Año Nuevo.

Los reos lograron fugarse, tras lesionar de gravedad a varios custodios y se pudieron retirar de manera inmediata debido a que vehículos ya los esperaban afuera del Cereso.

La Fiscalía de Chihuahua identificó seis de las personas privadas de la libertad que murieron en el motín, se trata de César V. M., Edgar E. R., Juan Carlos N. G., Jorge César L. N., Jose Luis O. G. y Christián R. N.

Elementos del Ejército, de la Policía de Chihuahua y de Ciudad Juárez reforzaron la seguridad y tomaron el control del penal casi tres horas después del motín.

En un comunicado, la Fiscalía informa que personal del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales, realizan las labores correspondientes en el interior del Cereso.

Asimismo, se informó que al interior del Cereso también se encuentra personal médico forense y de servicios periciales, quienes realizan las labores correspondientes, mientras que se señaló que se desplegó un operativo con el helicóptero “Águila 2”, que sobrevuela la fronteriza ciudad al norte de México.

Comentarios

comentarios