“Lo que se quedó en el tintero lo retomamos, él está con mucho ánimo, con mucha disposición de poderme ayudar, esperemos que pronto se dé una buena noticia” comentó el matador pachuqueño Pablo Samperio, sobre su reencuentro con el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza.

Cabe recordar que en la Feria Hidalgo 2011, el pachuqueño alternó con Hermoso de Mendoza en la Monumental Plaza de Toros Vicente Segura de Pachuca, entonces el español le ofreció apoyarlo en el desarrollo de su carrera, porque le vio proyección en el mundo taurino, se dijo en su momento.

El ofrecimiento quedó en el aire hasta que el pasado fin de semana en Alpuyeca, Morelos, a donde Pablo Samperio acudió en calidad de sobresaliente, pudieron retomar el tema y nuevamente el diestro europeo ofreció su respaldo al hidalguense.

Considerado el mejor rejoneador del mundo y que acumula triunfo tras triunfo en México, tiene cartas abiertas en el ámbito de la fiesta brava internacional y ha ofrecido su apoyo a Pablo Samperio por lo que “estoy ilusionado con esta nueva plática” reflexionó.

Aunque todavía no hay fechas para que puedan alternar, puesto que la temporada en México está programada por completo, no descarta que al generarse alguna ausencia en las plazas en que se presentará Pablo Hermoso, pueda recomendar al pachuqueño.

Por otra parte, Pablo Samperio destacó en entrevista que la carrera de los toros exige el entrenamiento constante, pues aunque sus próximas fechas para torear son después de la primera quincena de marzo, en cualquier momento puede ser llamado por algún empresario.

En este sentido el hidalguense entrena diariamente, se ocupa en primera instancia del acondicionamiento físico y luego de pulir sus técnicas, sobre todo en cuanto a la suerte de matar con la espada.

Comentarios

comentarios