Una vez que  comenzaron a favorecer las tendencias al Partido Movimiento de Regeneración Nacional  para la presidencia de la República, el líder estatal de ese instituto político Abraham Mendoza Zenteno, adelantó que su partido podría ganar la mayoría de cargos en el Congreso de la Unión y el congreso del Estado.

Acompañado del candidato a senador  Julio Menchaca Salazar, el dirigente estatal de Morena, manifestó que en el estado no se  dio resultado el voto diferenciado por lo cual las tendencias los favorecían también respecto a los cargos para senadores, diputados  federales y legisladores locales ya que las tendencias de voto eran similares a las que se dieron para la elección del virtual  presidente de la República.

Afirmó: “Así como nosotros vemos las tendencias, prácticamente estaríamos hablando de que en Hidalgo se tiene la posibilidad de que se dé el famoso carro completo para Morena porque tenemos resultados de varias actas donde la  elección presidencial de diputados federales, senadores y locales, es prácticamente similar en resultados lo que demuestra que el voto diferenciado no tuvo resultado en la entidad”.

Refirió que hasta lo contabilizado  en la elección para presidente se tenía el 59.9 para Morena,  el 18.7 para el PAN. P^RD y el 15.55 para el PRI, en el caso del senado se tienen el 52.4 para Morena, el 11,9 para el PAN y el 30.17 para el PRI, y para diputados federales, tenemos el 51.69 para Morena, el 20,62 para el PAN y el 21.69 para el PRI.

Reconoció también que la actuación de sus adversarios para la presidencia José Antonio Meade y Ricardo Anaya, lo cual afirmó que fue algo que dio mayor tranquilidad a los diferentes sectores de la población ante la incertidumbre que habían generado las campañas que afirmó, fueron de constantes ataques contra  su instituto político.

Comentarios

comentarios