Monterrey y Chivas la próxima semana, Santos visita al Águila en Concachampions

El mote de águila no lo pueden olvidar en la Comarca Lagunera y ya no por la derrota sufrida contra el América en la octava fecha del Torneo de Liga MX, sino porque sus siguientes rivales también lo portan y su visita a ellos les puede asegurar ponerse inalcanzables en el primer lugar de su grupo.

Se trata del Club Deportivo Águila de San Miguel, El Salvador, rival del campeón mexicano, Santos, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Concacaf, en la que marcha como líder del sector uno con seis unidades.

En su compromiso anterior los Guerreros apabullaron 5 – 0 a los salvadoreños en el Territorio Santos, sin embargo esta vez que van de visita a tierras centroamericanas no les caería mal repetir la dosis para recuperar el ánimo que han perdido en el torneo mexicano.

Aunque los santistas han tomado con seriedad la Liga de Campeones de Concacaf y han obtenido resultados positivos, tienen claro que necesitan recuperar terreno en la Liga MX, por lo que trabajaron con dos cuadros, uno calculado para su visita a El salvador y otro para su siguiente duelo en México contra jaguares de Chiapas.

El cuadro que disputará el choque ante los centroamericanos, conformado en su mayoría por elementos juveniles, se concentró en el tema táctico bajo la dirección de Benjamín Galindo. Cabe señalar que tanto Christian Suárez como Iván Estrada entrenaron al parejo de sus compañeros.

La delegación que juega esta noche en territorio salvadoreño está conformada por los arqueros Miguel Becerra y Julio González, y por los defensores Javier Abella, Oswaldo Alanís, Aarón Galindo, Kenyi Adachi, Osmar Mares y Luis Alberto García.

De la misma forma fueron convocados los mediocampistas Alejandro Martínez, Rodolfo Salinas, Marc Crosas, Mario Cárdenas, Alonso Escoboza, Édgar Lugo y Cándido Ramírez, además de los delanteros Carlos Parra, Benjamín Joya y Hérculez Gómez.

Respecto a su compromiso contra El Águila de El Salvador, el ex tuzo Hércules Gómez apuntó “es importante sacar todos los puntos posibles en Fase de Grupos, en esta región como en el resto del mundo no es nada fácil jugar de visitante, entendemos que van a ser condiciones muy difíciles, pero no va a ser excusa para nosotros”.

Comentarios

comentarios