Santos Laguna, campeón del Clausura 2012

En cuatro torneos llegaron a tres finales, la primera de éstas contra el mismo rival, Monterrey, así que los Santos de la Comarca Lagunera echaron el grito al aire de “ya nos tocaba” cuando el silbante Roberto García decretó el final del encuentro en que vencieron 2 – 1 a los Rayados, para coronarse campeones del Torneo Clausura 2012.

Es el cuarto título para los Guerreros, la primera derrota en una final para el estratega de los regios, Víctor Manuel Vucetich y fue una noche intensa de futbol, en la que los ahora subcampeones se entregaron y no dejaron de luchar, pero su rival simplemente fue superior.

Al minuto cinco de acciones los Guerreros ya ponían a brincar a sus seguidores en el Territorio Santos Modelo, a través de Daniel Ludueña, quien sembró defensas en su camino y luego cruzó al guardameta Orozco para decretar el 1 – 0 que daba en esos momentos la sensación de un marcador abultado.

Sin embargo los cartones no se movieron por cerca de 60 minutos, en buena medida por las intervenciones de los porteros, Jonathan Orozco salvó a los Rayados de perder la esperanza más temprano en el encuentro y Oswaldo Sánchez hizo que su nombre se vitoreara una y otra vez en el estadio.

Pero si Oswaldo es el hombre que por mucho tiempo se ha echado a cuestas el liderazgo en el equipo, el hombre del momento para Santos es el delantero Oribe Peralta, quien al 64 puso el 2 – 0 para su causa y acercaba a su cuadro a levantar la copa.

Santos no se negó por completo al ataque, pero por supuesto fueron más cuidadosos en su línea defensiva, los Rayados adelantaron unos metros y tocaron constantemente a la puerta, hasta que el minuto 78 se les abrió por conducto de Aldo de Nigris.

La anotación del seleccionado nacional puso tensión en el TSM, a los seguidores de Santos los persiguió el recuerdo de la final del Apertura 2010, la estadística impecable de Vucetich, pero pasado el minuto 94 de tiempo corrido pudieron respirar, muchos, entre ellos Oswaldo Sánchez, tradujeron en lágrimas su alegría. Santos líder general en el torneo y sin duda un digno campeón.

Comentarios

comentarios