El municipio de Mixquiahuala de Juárez anunció que buscara comprar las vacunas contra el Covid-19, así lo explicó el edil de esta demarcación José Ramon Amieva.

Explicó en entrevista para Punto por Punto que a través de la secretaria de salud del Hidalgo se propone la compra de la vacuna, por ello giraron un documento a la secretaria de salud de la entidad, anunciando la intención de la compra, “se adquieran las vacunas por parte del gobierno del estado, se conserven y se suministren a través del sistema de salud del estado”, dijo.

“Las vacunas se complementarán con las que compre el gobierno federal, las que adquiera el estado y las que sumemos como municipio”, indicó.

Ayer por la mañana el presidente de México anunció que los gobiernos locales y la iniciativa privada podrá comprar vacunas contra el coronavirus, por ello el alcalde emanado de MORENA inmediatamente destinó un presupuesto de 300 mil pesos para ayudar a la adquisición de este biológico.

El edil indicó la urgencia de inmunizar al municipio, ya que en estos 10 meses de pandemia el poder adquisitivo de los ciudadanos bajo un 50 por ciento en Mixquiahuala de Juárez.

Comentarios

comentarios