Mirna Hernández Morales, candidata a diputada federal del PRI por el Distrito VI de Pachuca y Mineral de la Reforma, se pronunció a favor de leyes que reduzcan los trámites para la apertura de micro, pequeñas y medianas empresas para terminar con la burocracia que enfrentan.
La aspirante del Revolucionario Institucional, convocó a este sector para que participe en la creación de reformas legislativas que promuevan la apertura de micro, pequeñas y medianas empresas en el estado, y acabar con los trámites burocráticos que alejan las intensiones de nuevos emprendedores.
“Tenemos que trabajar para que en todo el país se termine con la cadena interminable de trámites a los que se enfrentan comerciantes y empresarios al iniciar operaciones mercantiles, este problema también lo tenemos en Pachuca y Mineral de la Reforma; por ello, me comprometo a presentar propuestas legislativas que agilicen la apertura de negocios y empresas”.
Durante un encuentro con empresarios de Hidalgo, en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Hernández Morales dijo que estas reformas urgen para fomentar la generación de empleos. En el mismo acto, expuso la necesidad de impulsar una reforma laboral que atienda por igual las necesidades del obrero y del patrón.
En la jornada de campaña que se desarrolló hoy, acompañada por Érika Gómez Lozada ¨La Cucha¨ la aspirante a diputada por el Distrito VI visitó el Mercado Miguel Hidalgo, además de la empresa “Pastes Kikos” donde sostuvo un encuentro con administradores y trabajadores de este grupo cien por ciento hidalguense.
“En este Distrito existen muchas familias que viven del comercio y, por ello, debemos apoyar esta actividad económica que genera el mayor número de empleos”, expresó Hernández Morales quien además garantizó que Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de México, apoyará las reformas que requiere el país para generar empleos e incrementar el poder adquisitivo de los ciudadanos.