Mirna Hernández Morales, Coordinadora de la Diputación Federal del PRI por Hidalgo

La Coordinadora de la Diputación Federal del PRI por Hidalgo Mirna Hernández Morales,  se pronunció por crear una Agenda de Género y de la Mujer en Hidalgo, con el objetivo de que se tipifique el feminicidio como delito grave y se tomen medidas preventivas contra la violencia y el asesinato de mujeres.

En el marco de los hechos violentos contra mujeres ocurridos a últimas fechas, la legisladora  federal por el distrito 06 que comprende Pachuca y Mineral de la Reforma, dijo que para conformar esta Agenda convocará a asociaciones civiles, gobiernos municipales, instancias del gobierno estatal y del federal para trabajar a favor de los derechos humanos.

“Estaré convocando a la sociedad en general, a todos y todas las activistas en el tema de los derechos humanos, de la igualdad y equidad de género para conformar un conjunto de propuestas que emanen de todos los sectores convocados e interesados en el tema, sin importar el partido político al que pertenezcamos” expresó en entrevista.

Consideró que en Hidalgo, aún estamos muy a tiempo para que entre sociedad civil, gobiernos municipales, el estatal y el federal se puedan emprender acciones concretas y determinantes contra este fenómeno terrible que es la violencia contra las mujeres.

La también ex directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), consideró que los Congresos estatales deben tipificar como delito grave el feminicidio, el cual debe alcanzar una pena de entre 40 y 70 años, como lo establecen ya algunas propuestas que se han planteado al respecto.

Hernández Morales expresó que desde este momento trabaja ya en la convocatoria para conformar la agenda y en los próximos días se darán a conocer avances al respecto. Convocó a unir esfuerzos al respecto, sin importar colores o partidos políticos.

Comentarios

comentarios