Los deportistas hidalguenses con capacidades diferentes potencializarán su capacidad a través de apoyos permanentes, aseguró Mirna Hernández Morales, candidata a diputada federal del PRI por Pachuca y Mineral de la Reforma.
Durante un encuentro con padres de familia y deportistas especiales, la aspirante tricolor recibió la solicitud para la asignación de un entrenador más que ayude a encauzar los esfuerzos físicos de los atletas, de inmediato la abanderada priista dio respuesta a dicha solicitud y comprometió gestionar la asignación de otro preparador.
Elizabeth Sánchez Escamilla, líder de los padres de familia que acompañaron a sus hijos deportistas, manifestó su agradecimiento por la sensibilidad y apoyo que los priistas siempre han brindado a este sector, y en especial expresó su reconocimiento a Hernández Morales por la gestión antes citada.
“Mi compromiso adquirido con ellos es también hacer un frente contra la discriminación y la intolerancia, que afecta tanto a nuestro país. Alrededor del estado tenemos unos tres mil jóvenes con capacidades diferentes pero capaces de desempeñar algún deporte, ellos son ejemplo, a todas las competencias que van siempre traen medallas para Hidalgo y para México, eso me llena de orgullo y me compromete con ellos”, apuntó.
Agregó que una de las propuestas de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de México, es ampliar el apoyo para este sector de la población y acercar a ellos los servicios necesarios para desarrollarse en todos los sentidos.
Propuesta que dijo, apoyará Mirna Hernández desde el Congreso federal, sobre todo en materia del deporte, ámbito en el que pondrá énfasis a través de las propuestas que haga Érika Gómez Lozada, “La Cucha”.
“Los apoyos serán permanentes, a través de excelentes entrenadores, atención especializada y leyes que respalden el esfuerzo de estos deportistas que siempre traen resultados” expuso.