Con 18 puntos por disputarse muchas combinaciones aún son posibles en el Torneo Clausura 2016 del Ascenso MX, sin embargo lo que se ha visto en la cancha por parte de los actuales campeones de la categoría, los Bravos de Juárez, apunta a que el boleto para el máximo circuito se disputará en una serie especial.

Los fronterizos tienen apenas siete unidades, de las cuales seis las ha conseguido en calidad de local, la más reciente con insípido empate sin goles frente al Zacatepec Siglo XXI, así que se ve muy complicado que puedan siquiera acceder a la Liguilla, sobre todo si se considera que aún le faltan aduanas muy dífiles como las de Correcaminos y Cafetaleros, además de que en la última fecha recibirán a los líderes Leones Negros.

Los que también empataron sin goles fueron los Mineros de Zacatecas, aunque en su caso no resultó tan malo, pues fue contra uno de los mejores conjuntos de la competencia, Toros Celaya y además con el punto rescatado llegaron a 12, para ubicarse en el octavo escalón, justo en la orilla de la zona de calificación.

Sólo un punto arriba de los Mineros están los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que rescataron el empate a un gol como visitantes en el estadio Carlos Iturralde, contra los Venados de Mérida, que siguen fuera de la franja de privilegio.

Empatados con los tamaulipecos en unidades, pero con más goles anotados, un peldaño arriba están los Alebrijes de Oaxaca, que fueron sorprendidos poruno de los conjuntos más débiles de la campaña, el Atlético San Luis que logró importante triunfo de 2 – 1 para alejarse del fondo de la tabla.

En el quinto lugar ya están los Potros de Hierro del Atlante, que han convertido su casa en una verdadera fortaleza, le ganaron 3 – 0 a los Coras de Tepic, lo que representó su cuarta victoria de local, además de un empate, con lo que en Cancún han acumulado 13 de sus 15 unidades.

Por encima de los azulgrana están Toros Celaya con 16 puntos, dos menos de los que ostentan los Cafetaleros de Tapachula que se han atorado en esa marca, sin embargo están en el tercer puesto a pesar de haber caído en la jornada nueve por la mínima diferencia ante los Rayos del Necaxa, que ya tienen también 18, pero mejor diferencia de goles y están en el segundo lugar.

En la cumbre de la clasificación están los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara con 24 puntos, virtualmente calificados, luego de ganarle 2 – 1 a los Murciélagos de Los Mochis, que se quedaron en el último lugar con seis puntos y por supuesto la peor defensa del torneo con 17 goles recibidos.

El resultado que complementa la novena fecha es el triunfo de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, apenas su segundo en el torneo y fue al son de 2 – 0 sobre los Cimarrones de Sonora, así, los poblanos llegaron a ocho y los norteños se estancaron en nueve puntos.

Comentarios

comentarios