En la iglesia de la Purísima Concepción se presenció la tradicional lluvia de pétalos de rosa como parte de las festividades de la Semana Santa en el municipio del Mineral del Chico

Miles de personas se dieron cita este domingo en Mineral del Chico para  presenciar la tradicional lluvia de pétalos de rosa como parte de las festividades de la Semana Santa en el municipio.

Desde temprano  miles de turistas provenientes de distintas partes del estado así como de otras entidades como Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Querétaro, Puebla entre otros  llegaron hasta las puertas de la iglesia de la purísima concepción para ser parte de este evento único en el país.

Armando Monzalvo organizador de este evento señalo que, esta tradición lleva al menos 200 años y la lluvia de pétalos significa cuando se abre la gloria y Jesús resucita.

Para este singular evento, las rosas son recolectadas de los invernaderos de la región para posteriormente ser deshojadas y utilizar los miles de pétalos que son subidos  en cajas y costales a lo alto de la iglesia para de ahí ser lanzados en punto de las 13 horas justo cuando el sacerdote inicia la celebración eucarística y pronuncia el gloria a dios

La gente recoge los pétalos para  llevárselos como recuerdo y en algunos  casos dicen para ser utilizados en remedios para enfermedades ya que hay quien tiene la creencia que después de  esta celebración están benditos.

La fiesta concluyo con la quema de judas y con esto prácticamente concluyeron las  celebraciones de semana santa en Mineral del chico.

Comentarios

comentarios