• Familias celebraron el 212 aniversario del Grito de Independencia y el inicio del gobierno para la transformación de Hidalgo
  • Es mi obligación ser un gobernador cercano al pueblo: Julio Menchaca

En un ambiente de júbilo y orgullo patrio el gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, acompañado por su familia y gabinete de trabajo.

Con una Plaza Juárez repleta y llena de entusiasmo, realizó la tradicional arenga en honor de las y los héroes que encabezaron el movimiento independentista de 1810. Este es el primer Grito de Independencia realizado en el inicio de un nuevo régimen político en la entidad en el que los invitados especiales fueron mujeres y hombres procedentes de las diferentes colonias de la zona metropolitana de Pachuca.

Las cantantes Edith Márquez y Margarita “La diosa de la cumbia” amenizaron la noche, misma que transcurrió con saldo blanco.

En la tarde del 15 de septiembre, el jefe del Ejecutivo estatal, participó en la ceremonia cívica de arriamiento del lábaro patrio.

Es mi obligación ser un gobernador cercano al pueblo: Julio Menchaca

Como parte de los festejos patrios, el gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó la guardia de honor ante el monumento del “Padre de la Patria” Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en la Plaza Constitución de la capital hidalguense. 

Acompañado por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, Rebeca Stella Aladro Echeverría, el general de brigada D. E. M., Juan José Gómez, comandante de la 18va. Zona Militar, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños. 

Entrevistado por los medios de comunicación, el gobernador Julio Menchaca afirmó: “tengan confianza, no les vamos a fallar”; permanecer cercanos al pueblo “es la obligación para eso nos pagan y lo hacemos con convicción y con mucha responsabilidad”.

A diez días del inicio del gobierno para la transformación de Hidalgo, el jefe del Ejecutivo estatal habló del trabajo intenso para concluir la estructura gubernamental, así como para atender las demandas y necesidades más demandadas por la sociedad hidalguense como educación, seguridad, servicios básicos, servicios públicos, todos -subrayó- todos los rubros son importantes.

Al concluir el desfile cívico, el gobernador Julio Menchaca convivió con la población que asistió, la cual aprovechó el momento para plantearle sus inquietudes sobre diferentes asuntos, mismas que escuchó con atención.

Comentarios

comentarios