Miembros de la FOIDEH invadieron las antiguas instalaciones de la presidencia municipal de Pachuca

Miembros de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH) encabezados por su líder, Oscar Pelcastre Almanza, invadieron este viernes, un edificio ubicado entre la Plaza Constitución y la calle de Patoni en Pachuca donde dicen, se instalarán comerciantes ambulantes.

El edificio que tomaron los miembros de la FOIDEH ubicado en pleno centro de la capital fue sede hace décadas de la presidencia municipal y también albergo oficinas del IMSS.

Rompiendo cadenas y candados los miembros de esta organización se metieron a este edificio donde aseguran, permanecerán comerciantes que no tienen un lugar de trabajo.

Esta acción se da luego de que hace unos días, regidores del Partido Acción Nacional exigieron a las autoridades municipales solucionar el problema del ambulantaje y retirar de las calles del primer cuadro a los comerciantes semifijos.

Tras esta petición, los miembros de esta organización liderados por Pelcastre Almanza el “perro” acudieron a la sede del ayuntamiento y arrojaron bolillos en señal de protesta contra los regidores del PAN.

Fue este viernes cuando decidieron entrar a este edificio público, no sin antes colocar una manta donde piden disculpas al gobernador Francisco Olvera por la toma del sitio pero “es preferible que me metan a la cárcel por despojo a tener un enfrentamiento con las autoridades y salga algún herido de mis agremiados por un enfrentamiento que pueda ocurrir y corra sangre”.

Oscar Pelcastre reconoció que invadir dicho inmueble es un delito pero se justificó argumentando que no estaba despojando a nadie ni al gobierno federal o estatal, además de que dijo, “esto es un elefante blanco”.

Acusaron a los regidores de Acción Nacional de incitar a que se ataque a los comerciantes que afirmaron, son gente de trabajo.

Señalaron que no se niegan a una reubicación pero piden un lugar digno para trabajar.

Entre las personas que tomaron este edificio público se encontraba también la mujer que hace unos meses se quitó su ropa al interior de la presidencia municipal en protesta por el supuesto despojo de su espacio para vender a manos de un regidor del PRI.

Comentarios

comentarios