México requiere de gobernantes con profunda vocación nacionalista, señaló Ricardo Baptista, candidato de las izquierdas a diputado federal por el distrito de Tula, dúrate su recorrido proselitista.

El abanderado de la coalición Movimiento progresista, señaló que el país necesita hoy de gobernantes con profunda vocación nacionalista que impidan que los capitales extranjeros se conviertan en el instrumento de saqueo de la riqueza nacional.

Puso como ejemplo la situación de la banca comercial, donde el 90 por ciento de los bancos son propiedad extranjera, siendo México el único país en el mundo donde los mayoría de los bancos no son propiedad de los pobladores y por tanto de los depósitos de los ciudadanos.

Baptista González se dijo estar en contra de la privatización de Pemex y recordó que Lo mismo han hecho estos gobiernos neoliberales con otras riquezas del suelo. Por ejemplo, las compañías mineras canadienses que tienen concesionada una quinta parte del territorio nacional, extraen del suelo la riqueza que es de los mexicanos y luego se llevan las utilidades a su país. Dejando tras de sí, recursos naturales menguados, contaminación de la tierra y el agua, y pobreza entre la población.

Comentarios

comentarios