México pierde a un gran hombre con la muerte de Jorge Carpizo: Francisco Rojas

Fallece Jorge Carpizo McGregor

El coordinador de la bancada priista en el congreso de la unión Francisco Rojas, lamento la muerte del ex – rector de la UNAM Jorge Carpizo, dijo que México acaba de perder a uno de sus grandes hombres de leyes; sin duda un personaje en toda la extensión de la palabra, que tanto incidió en la vida académica, como en la política, en los derechos humanos, en la Suprema Corte de Justicia, en la procuración de justicia, incluso en la diplomacia siendo embajador de México en Francia.

La verdad es que él siempre contribuyó con una gran creatividad y talento cuando el país requirió de él.

Me da mucha tristeza el deceso de Jorge, quien fue compañero y amigo mío tanto en los gobiernos de Miguel de la Madrid y el gobierno de Carlos Salinas, en donde yo de alguna forma colaboré junto con él, cuando su rectorado allá por 85, y después en el gabinete de Carlos Salinas. La verdad es que efectivamente estamos perdiendo a un gran mexicano puntualizó.

Rojas Gutiérrez descarto que los casos en los que se vio envuelto el también ex procurador general de la república Jorge Carpizo, manchen su nombre y su trayectoria.

Evidentemente dijo, un hombre público está siempre envuelto en la polémica; polémica a veces bien intencionada, a veces no tanto, pero finalmente estar en la política, ser un hombre público como lo fue él, en circunstancias a veces excepcionales, necesariamente es evidente que algunos seguramente no les simpatizaban tanto por sus actitudes o por su carácter, que tenía un carácter fuerte.

Francisco Rojas mencionó que fue un muy buen suyo mío y es una gran pérdida, y no solamente porque era amigo y compañero, sino por todo el legado que dejo.

El líder cameral propuso que debido a que Jorge Carpizo fue rector de la máxima casa de estudios en el país e investigador emérito, se merecería un homenaje póstumo, pero dejo claro que esto corresponderá decidirlo a las autoridades universitarias.

Comentarios

comentarios