México perdió sin bramato

México sufrió dos derrotas en el Campeonato Mundial Juvenil de Tenis en Barcelona, España, con lo que ambos equipos quedaron fuera de la disputa de medallas, y ahora sólo buscarán una mejor colocación en el torneo. El equipo mexicano Copa Federación Junior, cayó 0-3 en su serie ante Paraguay dentro del grupo “C”, con lo que cerró la fase de grupos con marca de 1-2.

En el primer punto de singles, la paraguaya Camila Giangreco, derrotó a la tapatía Renata Zarazúa con parciales de 6-3, 6-4. En el segundo punto, Sara Giménez aseguró la victoria para el cuadro guaraní, con triunfo 7-5, 5-7, 6-2, sobre Constanza Gorches. El duelo de dobles también fue para Paraguay con la pareja Giangreco/Giménez, que superó a la dupla azteca de Zarazúa/ Gorches, por 6-4, 6-1. El cuadro mexicano enfrentará a China en las series para definir los lugares 13 al 16.

En la Copa Davis Junior, México perdió 1-2 ante Perú en el grupo “C”, y finalizó la primera fase sin conocer la victoria con récord de 0-3. El primer punto fue para Perú, con Nicolás Álvarez que venció al poblano Kevin Carpenter por 6-1 y 6-3. Nigel Jiménez empató para México, tras derrotar en el segundo duelo de singles a Wilder Pimentel por doble 6-3.

Sin embargo, en el punto que definió la serie, los peruanos Nicolás Álvarez y Petr Iamachkina doblegaron a Kevin Carpenter y Nigel Giménez con parciales de 6-2, 7-6 (8) para llevarse la victoria. México enfrentará a Egipto, en los duelos para definir los lugares 13 al 16.

Comentarios

comentarios