México monarca en Football Flag

La selección mexicana femenil, conquistó el Campeonato Mundial de Football Flag que se disputó en Gotemburgo, Suecia, al vencer en la final a la poderosa escuadra de Estados Unidos, para alcanzar su tercer título de la especialidad. Desde que se instauró la Copa Mundial por parte de la Federación Internacional de Football Americano (IFAF por sus siglas en ingles), México había sido campeón en Francia y Canadá, además de un cuarto sitio en la pasada edición.

Las seleccionadas mexicanas se coronaron invictas este torneo, derrotando a la escuadra favorita del torneo por 33-32 en duelo que se tuvo que definir en tiempo extra. Al final del tiempo regular ambas escuadras estaban empatadas a 26 puntos. Las norteamericanas abrieron la serie de tiempos extras con la ofensiva y anotaron en cuarta y cinco, pero fallaron el punto extra. En su serie ofensiva desde medio campo, Sandra Romero, más valiosa del torneo, encontró a Georgina Legorreta para empatar los cartones 32-32.

El momento decisivo del juego fue el punto extra conseguido por Sheyla Silva a pase de Romero, para la victoria mexicana. En la fase de grupos, la selección mexicana derrotó 41-19 a Suecia; después venció 39-32 a Alemania; 49-6 a Brasil; 28-8 a Panamá y 54-40 a Austria, mientras que en semifinales, México superó a Francia.

Paralímpicos pasaron antidoping

El Jefe de Misión de la delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos, Eduardo Obregón, aseguró que los deportistas que asistirán a la justa, a desarrollarse del 29 de agosto al 9 de septiembre en la capital británica, han sido sometidos en par de ocasiones a exámenes antidoping.

“Todos los atletas fueron testados en su momento, en diferentes concentraciones que tuvieron en México, todos pasaron sus respectivas pruebas de dopaje y afortunadamente llevamos una delegación al 100 por ciento limpia”.

Por último, Obregón Mondragón declaró que, a pesar de las evaluaciones, constantemente se les recomienda a los atletas que se apeguen al manual que otorga la Agencia Mundial Antidopaje para evitar controversias que les afecte antes, durante y después de su participación.

“Por tradición les entregamos la más reciente versión del manual registrado por la WADA, el cual nos firman de recibido, indicándoles cuales son las sustancias más recientes publicadas en el código de prohibidas, es una guía que les obliga a no consumir lo establecido en ese código, la delegación está limpia y afortunadamente no tendremos ninguna controversia en ese sentido”.

Comentarios

comentarios