La Selección Nacional de Futbol Varonil sabrá defender la historia que ha labrado en la Copa Oro, aseguró tras el sorteo en que se definieron los grupos, el director técnico, Juan Carlos Osorio “la responsabilidad intrínseca que genera el haber ganado tantas veces la competición. El jugador mexicano llega deseando ganarla, por la historia y la tradición en este torneo” puntualizó.

Añadió “consideramos que el grupo que nos va a  representar en la Copa Oro tiene como principal objetivo competir y consolidar algunos de los integrantes de ese grupo, que lo tomen con esa responsabilidad, que México en el torneo en el que esté, tiene que salir a ganar, a buscar los partidos y lo van a hacer bien en ese aspecto”.

Los rivales que tendrá el conjunto azteca, de acuerdo al sorteo realizado por la Concacaf, son El Salvador, Curazao y Jamaica, sobre éste último el estratega se refirió a la final de la Copa anterior en que el Tri venció a los caribeños “no es una revancha, aparte de ese juego, el que más recuerdo yo, fue el del año pasado en la Copa América. Tienen un equipo muy atlético, jugadores técnicos, no van a cambiar de idea, su juego será de transición con jugadores muy rápidos, y será un rival muy duro a vencer”.

Los primeros rivales del Tricolor, el próximo 9 de julio, serán los salvadoreños, que  arriban a esta justa luego de obtener su boleto en la Copa Centroamericana 2017, al quedar en tercer lugar, y de esta manera, lograr su pase a la competición.

Esta será la décima ocasión en que la Selección de El Salvador participe en la Copa Oro. Su mejor logró dentro del certamen de la CONCACAF, ha sido llegar a la etapa de Cuartos de Final en los años 2002, 2003, 2011, 2013 y 2015.

Cuatro días después será el duelo comentado ante el cuadro de Jamaica, que dio la sorpresa en la edición 2015, al vencer en semifinales al conjunto de las barras y las estrellas; sin embargo, cayeron en la final ante la Selección Nacional de México, que, en ese entonces, era dirigida por Miguel Herrera. Jamaica clasificó al certamen de la CONCACAF, luego de obtener el primer lugar de la tercera ronda de la Copa del Caribe 2017.

Por su parte el conjunto de Curazao, al que enfrentará México el 16 de julio en San Antonio, selló su primera participación a la Copa Oro de la CONCACAF, después de lograr remontar un marcador adverso y vencer cuatro tantos a dos a Puerto Rico el 11 de octubre del 2016, para terminar como líder del Grupo 3 en la tercera ronda de la Copa del Caribe 2017.

Los curazaleños tienen un récord general en la Copa del Caribe de 5 partidos ganados; ningún empate y sólo una derrota.  Desde que perdieron por la mínima diferencia ante Barbados en el primer partido del torneo, anotó 21 goles en cinco victorias consecutivas.

Comentarios

comentarios