Señala el cónsul general de México en Orlando Florida, Juan Sabines Guerrero, que México debe de brindar todas las garantías y solidaridad a los integrantes de las caravanas de centroamericanos que recorren el país en su intento de llegar hacia el vecino país del norte.
Añadió que la migración es una situación de necesidad real que tienen los ciudadanos y así cómo los mexicanos exigen respeto para los connacionales en la Unión Americana, es lo mismo que se les debe de ofrecer a los centroamericanos que en casos como los de estos momentos en que  cruzan por diferentes regiones del país en busca de internarse a los Estados Unidos de Norteamérica.
El cónsul, manifestó que en lo que a él concierne la caravana no tiene ningún uso político, sino una realidad de las necesidades que se tienen en los países centroamericanos, “la migración  es algo que no se puede detener ni con barreras, ni con muros todos somos migrantes”.
De igual manera el diplomático mexicano,  destacó que esto no afectará a México en ningún sentido, “todos somos hermanos y hay que  ser solidarios como así pedimos allá que nos traten bien y ya lo ha dicho el presidente electo donde comen uno como dos por lo que hay posibilidades de apoyo”.
Así también reiteró que los migrantes centroamericanos sobre todo de Honduras y El Salvador quienes integran principalmente las caravanas que ya se encuentran en el centro del país, deben de ser tratados con humanidad y si bien en México no sobran los recursos para la atención de la población siempre se puede ayudar a alguien externo.

Comentarios

comentarios