Mexicana subcampeonas en dobles, Carolina Betancourt se coronó en Pachuca

El apoyo del público y la fortuna estuvieron del lado de la potosina Carolina Betancourt, quien se coronó en el Abierto Internacional Femenil de Tenis Hidalgo Travel 2014, que se llevó a cabo en instalaciones del Club Real Sport de la capital hidalguense.

Por supuesto que el público esperaba ver un duelo espectacular y seguramente que por lo mostrado en el torneo y la trayectoria de las contendientes lo habría sido, sin embargo la chilena Fernanda Brito se retiró por lesión y el triunfo correspondió a la mexicana por 5 – 3.

Carolina, quien comenzó el partido con sendos vendajes -de los llamados kinesios- en ambas piernas, debido a molestias en los muslos, inició a tambor batiente y rompió en el primer game, después de un contundente 0-40. La chilena metió el acelerador y rompió en el siguiente para emparejar el score y retuvo con apuros en el tercero para subir 2-1.

Fue un duelo de poder a poder donde ambas tenistas se entregaron en cada jugada. Betancourt también mantuvo su servicio con algunos apuros aprovechando la doble ventaja después del 40 iguales. La tenista potosina lució con jugadas ofensivas a las líneas y de súbito le cambiaba la velocidad a la pelota, con lo que consiguió rompimiento en el quinto game y conservó en el sexto para irse arriba por 4-2.

La chilena no quería quedarse atrás, sacó lo mejor de su repertorio, por lo que con buenos buenos slice metió en apuros a la mexicana. Fernanda se acercó en el 3-4 y peleó cada pelota. Fue precisamente en el octavo juego después de estar abajo 40-0, que Carolina metió un tiro cruzado al que la sudamericana intentó llegar, pero se le dobló el tobillo y terminó llorando en el piso. De inmediato llegó la atención médica a cargo de Ramiro Tobón, especialista en Medicina del Deporte, quien aplicó vendaje en el tobillo derecho de la jugadora.

Después de 10 minutos, Fernanda Brito regresó a la cancha, pero desde el momento de intentar el saque se resintió y tras una doble falta decidió retirarse del encuentro, dejando el título en la mexicana de 21 años, quien desde hoy suma su primer cetro de singles a las 3 coronas de dobles (2011: Coatzacoalcos y 2013: Ramat Hasharen, Israel y San Luis Potosí). Carolina llegó también este año a la final de dobles en el challenger de Irapuato, que repartió bolsa de 25,000 dólares.

Mientras tanto, la pareja mexicana de Yadira Rubio y Giovanna Manifacio no pudo aprovechar el “bye” que recibieron a la final, debido al retiro de la chilena Fernanda Brito en semifinales de dobles, junto a Carolina Betancourt, y en el duelo por el título cayeron por 7-6 (5), 3-6 y 10-7 ante la dupla que integraron la rusa Vera Aleshcheva y la japonesa Ayaka Okuno.

El encuentro fue de toma y daca, con dominio alterno entre ambas parejas, sin embargo en la reponerse de una desventaja de 5-1 y 6-2 y lograron acercarse hasta 8-7, pero la experiencia, sobre todo de Okuno fue decisiva en los momentos importantes.

Comentarios

comentarios