Tres de los equipos que están dentro de la zona de calificación podrían perder su lugar en la jornada 13 con que culmina la fase regular del Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX, por lo que necesitan sumar para no pasar apuros y consolidar su primer objetivo de la competencia.

Uno de estos que tiene en riesgo su lugar, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, será el encargado esta tarde de abrir las hostilidades de la jornada de cierre y lo hará en su casa contra los Potros de Hierro del Atlante que se atoraron en 13 unidades y cancelaron su oportunidad de luchar por el ascenso, al cual parecían apuntados en las primeras cinco jornadas del actual torneo.

La actividad seguirá esta noche, a partir de las 20:30 horas con los Correcaminos que tienen 19 puntos en el sexto sitio y para no esperar otros resultados necesitan ganarle en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria a los Toros Celaya, últimos en la tabla general y la de cocientes.

En choque directo de uno que pretende mantenerse y otro que busca acceder a la franja de privilegio, los séptimos de la clasificación, Coras de Tepic serán anfitriones de los Alebrijes de Oaxaca, ubicados en el noveno escalón con 17 puntos, así que podrían derrumbar a uno de los que ahora están dentro.

Si Lobos, Correcaminos y Coras logran el triunfo, entonces desde esta noche quedarán repartidas las invitaciones para los cuartos de final, ya sólo faltará saber en qué orden y para empezar a dibujarlo mañana a las 16:00 horas se enfrentarán en el estadio Victoria de Aguascalientes, el Atlético San Luis y los anfitriones Rayos del Necaxa, ocupantes de los lugares dos y tres, respectivamente.

Los Freseros del Irapuato tienen una lejana, pero al fin posibilidad de meterse a la Liguilla, claro si los marcadores del viernes son en contra de los equipos que serán locales, de cualquier forma intentarán sumar en su visita a los Estudiantes Altamira a partir de las 18:00 horas.

En el mismo horario y con una situación muy similar, los Mineros de Zacatecas visitarán al Zacatepec Siglo XXI, que necesita puntos porque la próxima campaña estará en riesgo de perder la categoría. La escuadra del Grupo Pachuca reavivó sus esperanzas de llegar a la fiesta con el triunfo de la semana pasada sobre Coras, pero la reacción pudo ser tardía.

Por su parte los Venados de Mérida tienen en sus manos quedarse como primer lugar y tener el pase directo a semifinales, eso lo definirán en el último partido de la jornada y de la fase clasificatoria, en el que visitarán a partir de las 20:00 horas a los Dorados de Sinaloa.

Comentarios

comentarios