
Guadalupe Romero, presidenta del Sistema DIF Hidalgo, visitó el Hospital del Niño, Casa de la Niña, Casa Cuna, CRIH y Casa del Niño
Más de 400 menores que residen en los centros asistenciales que tiene a su cargo el Sistema DIF Hidalgo, recibieron obsequios y festejaron el Día del Niño, en compañía de la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo Guadalupe Romero de Olvera quien recorrió el Hospital del Niño, Casa de la Niña, Casa Cuna, CRIH y Casa del Niño.
Los pacientes de las áreas de Terapia Ocupacional, Terapia del Lenguaje y Estimulación Temprana, del Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH), recibieron juguetes, dulces y una rebanada de pastel.
En Casa Cuna, los menores presenciaron la obra “Súper Héroes al Rescate”, además del bailable “Vivan los niños” y convivieron con sus profesores y directivos del DIF Hidalgo.
La presidenta del Patronato del DIF Hidalgo deseó a las niñas y niños un feliz día, además de expresar que no hay nada más importante que sus sueños, por lo que los invitó a estudiar, tener disciplina y cuidarse, para alcanzar sus metas.
Resaltó que a diario se revisan los resultados de todas las áreas del DIF estatal, pues se desea mejorar, para brindar asistencia social de calidad.
En Casa de la Niña, las menores disfrutaron de una convivencia con música entonada por la Rondalla Nota Triste, de la preparatoria Número 1 y el Coro Cultural de la Escuela de Artes, agradeciendo la presidenta del DIF Hidalgo, la colaboración interinstitucional.
Finalmente, en Casa del Niño, los menores de este centro asistencial, así como de la Casita, celebraron con una Fiesta Medieval con actividades como un taller medieval de pintura, juego de bolos, tiro con arco, carrera de costales y cuerda medieval.
El recorrido inició en el Hospital del Niño DIF donde se contó con la presencia del gobernador de Hidalgo.