• Un equipo de médicos especializados, encabezado por la doctora Verónica Núñez ya los esperaban en el nosocomio

 

Los niños de 8 y 6 años de edad, que resultaron lesionados en la explosión de un tanque el pasado 7 de febrero en la localidad El Colorado; fueron llevados esta mañana a la Unidad de Terapia Intensiva, del Hospital Materno de la Delegación Xochimilco en la ciudad de Mèxico.

José Benito Daniel Pérez, titular de Protección Civil Municipal, dio a conocer que a través de las gestiones de la alcaldesa, América Juárez García ante el Grupo Relámpago, fue que se realizó el traslado de los dos niños, oriundos de El Colorado, Municipio de San Salvador.

“La gestión y el apoyo se hicieron de manera oportuna, solo se esperó a que los menores estuvieran en condiciones de salud favorables, para poder realizar el traslado”, indicó el funcionario.

El traslado vía aérea de los infantes con iniciales L.O.L.L. y R.E.L.L. de 8 y 6 años respectivamente, se realizò en el Campo Deportivo Oseznos, ubicado en el municipio de Actopan, hoy lunes aproximadamente a las 11:30 horas, acompañados por un familiar (tía) y tuvo una duración de 20 minutos.

Las acciones se realizaron sin ningún costo para la familia, debido a la gestión del Ayuntamiento 2016-2020, y por el apoyo incondicional del Gobierno Estatal, que dirige Omar Fayad Meneses, a través del Hospital General y Protección Civil de Actopan, así como Policía Estatal y el Grupo Relámpago.

La madre de los pacientes, L.L.C, de 30 años de edad, quien resultó con quemaduras en ambos brazos, ya se encuentra fuera de peligro, por lo que se espera se recupere totalmente para que sea dada de alta; desafortunadamente  se dio a conocer que su progenitor de nombre  L.A.L.L. falleció el sábado pasado.

 

Comentarios

comentarios