Por instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, realizó un recorrido de inspección física por el distribuidor vial las Torres y  el puente vehicular de Téllez para evaluar las afectaciones suscitadas en la autopista México-Pachuca por las  lluvias presentadas  la tarde de este martes.

El secretario, señaló que en el caso específico de las obras del dren pluvial y del puente vehicular de acceso a la plaza Explanada, las obras que están a cargo de las empresas  contratadas por dicha plaza aún no están concluidas, hecho que generó un dique y no permitió el paso de agua.

Durante el recorrido, se analizaron las causas de esta afectación para determinar si las empresas están cumpliendo con las especificaciones técnicas de acuerdo al  proyecto entregado a esta dependencia y supervisado por la Presidencia Municipal de Pachuca y deslindar responsabilidades.

Así mismo se encontró material de escombro que taponeo el dren pluvial a cielo abierto que se encuentra dentro del boulevard las Torres y eso impidió que se pudiera desahogar la fuerte cantidad de agua que circulaba.

Meneses Arrieta indicó que adicionalmente, se cuenta con un proyecto que contempla diversas obras que permitirán mitigar esa área de los fraccionamientos así como la parte alta de Matilde, que consisten en la construcción de drenes pluviales, plantas de aguas residuales y pozos de absorción, con una inversión de más de 230 millones de pesos.

Explicó que personal de la Dirección de Mejoramiento de Vialidades Urbanas de la SOPOT, realizaron acciones de limpieza que consistieron en el desazolve y retiro de lodo y basura de arrastre en cunetas pluviales sobre la Carretera México-Pachuca, rejillas pluviales y carriles de extrema derecha en sentido Sur-Norte, de igual manera se complementan dichos trabajos con lavado con camión pipa para retirar arcillas y evitar accidentes por derrapes.

Comentarios

comentarios