• Con las familias del Altiplano, destacó el gobernador Omar Fayad en la audiencia pública realizada en Emiliano Zapata

Elevar la calidad educativa y generar más empleos son compromisos cumplidos con las familias del Altiplano hidalguense y de la entidad, expresó el gobernador Omar Fayad durante la audiencia pública realizada en Emiliano Zapata, en la que fueron atendidas más de 2 mil personas.

“Venimos a dar audiencia para atender a la gente personalmente acompañado de los funcionarios de gobierno, para que las secretarías puedan atender solicitudes, necesidades, problemas y peticiones de la gente en cada uno de los municipios” aseguró el mandatario.

En los municipios de Emiliano Zapata, Apan y Tepeapulco, el gobierno estatal atrajo 27 mil millones de pesos de nuevas inversiones, las cuales han generado 3 mil 600 empleos directos y 13 mil indirectos.

El titular del Ejecutivo estatal repartió 100 alarmas vecinales que se conectarán con el C5i, destacó que Hidalgo es uno de los estados con mayor paz social y en el que han disminuido los índices delictivos, como resultado del programa Hidalgo Seguro.

También entregó cheques del programa del Seguro agrícola catastrófico, apoyos del programa “Pon tu negocio, yo te apoyo”, constancias de los cursos de capacitación para el autoempleo impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Hidalgo y recursos del programa Para una Vida Mejor.

Por medio de la Bolsa de Trabajo se ofertaron 2 mil 500 vacantes laborales; además de los servicios gratuitos laboratorio, consultas médicas generales y especializadas.

El Ejecutivo estatal destacó la entrega de órtesis, prótesis y ayudas funcionales que son de las demandas más frecuentes de la sociedad atendida en las audiencias.

El titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, citó que las audiencias tienen la finalidad de responder de manera rápida y eficiente las demandas de la ciudadanía, por parte de los integrantes del gobierno estatal.

El alcalde Antonio Espinoza Espinoza agradeció al gobernador Omar Fayad la entrega de los diferentes apoyos y servicios, porque impulsan y dignifican a las familias de Hidalgo y de Emiliano Zapata.

Comentarios

comentarios