A través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), esta mañana fue localizada sana y salva una adolescente que permanecía enganchada a través de un engaño telefónico y por la cual la carretera Palmillas-Portezuelo había sido bloqueada por habitantes la noche de este viernes.

La persona originaria de Alfajayucan, que de acuerdo con sus familiares presuntamente permanecía secuestrada, fue localizada en un terreno de cultivo, en inmediaciones de la calle Prolongación Hidalgo, en el municipio antes citado.

La localización estuvo a cargo de la UECS Hidalgo, luego de labores de inteligencia en las que participó un equipo multidisciplinario además de pobladores que se sumaron a las labores de búsqueda.

De acuerdo con la información que familiares de la víctima aportaron, la adolescente salió de su domicilio aproximadamente a las 11:30 de la mañana de este 01 de julio, después de recibir amenazas a través de llamadas telefónicas de personas desconocidas, quienes le pidieron que saliera de su hogar o le causarían daño a su familia, motivo por el que abordó el transporte público y se dirigió al lugar donde fue localizada esta mañana por personal de la unidad antisecuestros de la PGJEH.

La UECS Hidalgo pudo identificar que las llamadas que recibió la víctima con la intensión de extorsionarla, salieron de un penal en Reynosa, Tamaulipas.

Comentarios

comentarios