A través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) conformada por las divisiones de Investigación, Científica y de Inteligencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutó en Tizayuca una orden de cateo que consiguió la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo (U.E.H.D.N.), mediante la que se aseguró un punto de narcomenudeo; fueron detenidas dos personas.

Con base en una denuncia anónima que dio origen al inicio de la carpeta de investigación correspondiente por parte de agentes del Ministerio Público de la U.E.H.D.N., se solicitó a la autoridad judicial la orden de cateo para intervenir un inmueble que estaba habilitado como una supuesta vulcanizadora, en el citado municipio.

En el sitio fue detenida una persona de sexo masculino de iniciales G. G. O., y otra de sexo femenino de iniciales M. O. G., además se aseguraron dosis de diferentes narcóticos, entre ellos, hierba seca con características de mariguana, material cristalino blanco, una báscula gramera y dinero en efectivo.

En otra acción en el mismo municipio pero en la calle Precursores de la Revolución, se ejecutó un cateo en el que fue detenida una persona de sexo femenino de iniciales K. R. A., y una de sexo masculino identificado como J. M. de O. S., a quienes se les aseguraron dosis de diversas drogas, así como básculas grameras y una libreta con anotaciones de posibles compradores de estupefacientes. 

En el municipio de Francisco I. Madero, agentes del Ministerio Público adscritos a la U.E.H.D.N., elementos de la AIC,  ejecutaron una técnica de investigación mediante la que se localizaron artefactos de vidrio, con material líquido de color amarillo, así como charolas y un contenedor con hierba verde.

En el inmueble intervenido fueron detenidas tres personas, entre ellas dos de sexo masculino identificados como O. M. G.  G., y A. E. G. G., y una se sexo femenino de iniciales G. G. R., quienes quedaron a disposición de esta representación social.

En el mismo municipio, pero en la Segunda Demarcación, se ejecutó otro cateo en un establecimiento habilitado como barbería, donde fue detenida una persona identificada como M. J. O. R., por narcomenudeo y se aseguraron dosis de hierba verde con características de mariguana, así como de marial cristalino con apariencia de la droga conocida como cristal.

Las personas detenidas, fueron presentadas ante el Ministerio Público, autoridad que espera que el juez de control fije fecha y hora para las respectivas audiencias iniciales.  

Comentarios

comentarios