Intensos combates se vivieron en la jornada de fin de semana del taekwondo de la Olimpiada Nacional 2012 en las categorías juvenil menor y mayor. El certamen se realizó bajo el mismo sistema de la categoría elite, incluyó el uso de petos electrónicos y de repeticiones para determinar puntos en caso de protesta.
Más de 350 taekwondoines en ambas ramas, se dieron cita en las divisiones fin, fly, bantham, feather y light de la categoría juvenil menor y en light welter, middle y heavy en la juvenil mayor para disputar los títulos nacionales del 2012.

La representación hidalguense de esta disciplina logró un par de preseas de bronce en el arranque de las hostilidades:

Categoría juvenil menor varonil -45 kg

1.- Jorge Hernández (Chis)

2.- Oliver Ortiz (IPN)

3.- Daniel Monroy (Hgo)

Omar Reyes (Jal)

– 59 kg

1.- Gustavo García (Mich)

2.- Antonio Hernández (Pue)

3.- Alan Chávez (Hgo)

Rubén de la Mora (Dgo)

Judokas a tope

Con la convicción de mejorar la cosecha de preseas del año pasado, la delegación hidalguense de judo trabaja intensamente en su preparación con rivales que representan un verdadero reto y que seguramente se encontrarán en etapas de definición en la Olimpiada 2012.

Este fin de semana los judocas de la entidad recibieron a sus similares de Jalisco, nada menos que los multicampeones nacionales, con quienes fuera de la competencia existen lazos de apoyo, en reconocimiento al nivel que tienen los atletas de este deporte en Hidalgo.

Cabe destacar la importancia del apoyo de los padres de familia de la selección estatal, que contribuyeron en la atención de los visitantes jaliscienses, alojados en instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

Comentarios

comentarios