Medalla Max Shein 2012 para Hidalgo

El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), recibió la Medalla Max Shein 2012, que otorga la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE), por impulsar el desarrollo de programas innovadores que vinculan el uso de nuevas tecnologías de la información con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La coordinadora estatal de UNETE, Georgina Bravo Olguín recibió la medalla de manos del doctor Claudio X. González Guajardo, presidente honorario vitalicio del Patronato de la Unión de Empresarios, durante la ceremonia del aniversario número 13 del inicio de este esfuerzo empresarial por elevar la calidad educativa en las escuelas primarias y secundarias públicas mediante el uso de tecnología.

También recibieron la Medalla Max Shein 2012: gobernadora del estado de Yucatán, licenciada Ivonne Aracelly Ortega Pacheco; doctor Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado de Puebla; doctor Raúl Medina Mora Icaza, patrono presidente del Nacional Monte de Piedad; las empresas: Walmart de México, DELL México y Postermedia.

Francisco Ciscomani Freaner, subsecretario de Educación Básica de la SEP federal, felicitó a los ganadores de la Medalla Max Shein 2012, y destacó la importancia que tiene a nivel nacional la contribución de los gobiernos de Hidalgo, Puebla y Yucatán para acortar la brecha digital y fortalecer el uso de tecnologías de la información.

Resaltó la responsabilidad que comparten empresarios, sociedad civil y autoridades educativas, para realizar mejores cosas a favor de la educación, como acercar tecnología a las aulas.

Roberto Shapiro Shein, presidente del Patronato de UNETE, indicó que a 13 años de que el señor Max Shein fundara esta organización, han sido equipadas 5 mil 72 aulas de medios, instaladas en 6 mil 574 primarias y secundarias públicas del país, en beneficio de 2 millones 201 mil 427 estudiantes. También fueron capacitados en el uso de la tecnología, 87 mil 973 maestros de la República Mexicana, por ciclo escolar.

La coordinadora estatal de UNETE, Georgina Bravo Olguín manifestó que la Medalla Max Shein 2012, representa un reconocimiento al trabajo docente en Hidalgo, reflejado en el uso de software para la enseñanza de las asignaturas de Química, Física y Matemáticas en secundaria; Matemáticas, mediante software interactivo, en quinto y sexto grados de primaria, general e indígena; uso de la tableta electrónica en primarias públicas de Pachuca, Villa de Tezontepec y Tepeji, con el patrocinio de la empresa DELL, y diplomados en línea para profesores.

En Hidalgo, indicó Georgina Bravo, UNETE ha equipado a más de 225 aulas de medios, en beneficio de 60 mil alumnos y 6 mil docentes de educación básica. La Medalla Max Shein 2012, dijo, también reconoce el compromiso del Gobernador del Estado, José Francisco Olvera Ruiz, y del titular de la SEPH, Joel Guerrero Juárez, con la mejora permanente del calidad educativa.

Comentarios

comentarios