Mirna Hernández Candidata a Diputada Federal por PRI

Mirna Hernández Morales, candidata a diputada federal del PRI por el Distrito VI de Pachuca y Mineral de la Reforma, aseguró que los candidatos priistas y sus propuestas, sobretodo en Educación y Seguridad, son la mejor opción para reimpulsar al país que el gobierno del PAN ha deteriorado y lacerado durante los últimos 12 años.

Señaló que como legisladores priistas se han comprometido a impulsar la aprobación del mayor presupuesto de toda la historia, en materia educativa, con la finalidad de construir y reacondicionar escuelas dignas que cuenten con todos los servicios básicos, así como buenas y modernas instalaciones.

Que todos los niños de quinto y sexto grado de primaria cuenten con una computadora con acceso a internet. Garantizar el acceso a la educación media superior y crear 1.5 millones de plazas universitarias, para que nuestros jóvenes estudien una carrera profesional; ésa también es nuestra meta, aseveró.

“Apoyaremos la profesionalización de los maestros, con una mejor remuneración a partir del rendimiento escolar de sus alumnos, además de que puedan tener becas para continuar su preparación. Como representantes populares revisaremos que los programas de la SEP sean acordes a los niveles de competencia internacional, vigilaremos que el recurso aprobado se utilice para innovación y la creación de infraestructura educativa”.

Los priistas que hoy contienden por una curul en San Lázaro reformarán el decreto de la jornada de ocho horas, aprobado por la anterior legislatura, pero exigirán que sea una realidad en seis años y no en diez, como lo aprobaron los panistas.

Hernández Morales agregó que será ella quien propondrá que los planes educativos de todos los niveles contemplen un programa integral de fomento al deporte, con la finalidad de que México tenga ciudadanos más sanos y mejores preparados en el ámbito deportivo.

Comentarios

comentarios