Con el propósito de que alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) contaran con más elementos que les faciliten el aprendizaje lúdico, durante el ciclo escolar 2011-2012, la dirección de Educación Especial de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) impulsó la elaboración de material didáctico fabricado con elementos de reúso que proporcionaron docentes y padres de familia.

Al referir lo anterior, la supervisora de la Zona Escolar Número 1 de Educación Especial, Silvia López Wilchis dijo que esta actividad tuvo como objetivo compartir ideas e innovaciones, así como incrementar el número de material con el que cuenta en los CAM del Estado.

Detalló que con estas acciones promovidas por el titular de la SEPH, Joel Guerrero Juárez, se abren más oportunidades de atención personalizada a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.

Aseveró que en el ciclo lectivo que recién concluyó se lograron más de 80 trabajos, entre los que destacaron: sopas de letras, maquetas, loterías, cubos con animales, libros didácticos y rompecabezas, por mencionar algunos.

Agradeció el apoyo del Gobernador Francisco Olvera Ruiz, “por su interés en dar atención a la población vulnerable que tiene mayores retos en su educación, brindando así más oportunidades de lograr una mejor calidad de vida”.

Comentarios

comentarios