La candidata a la diputación federal por el Distrito IV, Emilse Miranda Munive, se pronunció por buscar esquemas que permitan a niños disfrutar su infancia, y no como actualmente ocurre que muchos deben trabajar para ayudar a sus familias.

En recorrido por diversas calles de Jaltepec, en Tulancingo, además, de reunirse con más de 400 personas, la candidata del PRI aseguró que los niños muchas veces salen a trabajar, no sólo obligados, también por decisión propia al ver la precaria situación que viven sus familias; es por ello que se debe legislar para fortalecer el núcleo familiar y evitar este problema.

“En lo que respecta a Tulancingo sabemos que existen más de 130 planteles escolares de nivel básico; con el voto de confianza de la ciudadanía, su amiga Emilse Miranda desde la Cámara de Diputados impulsará que todos los niños puedan contar con apoyos importantes”, afirmó.

Comentó que durante su trabajo como presidenta municipal de San Bartolo, pudo ver diversas historias que le dejaron en claro el gran compromiso que se tiene con la niñez de todo el Distrito IV.

“Tuve la oportunidad de apoyar diversos programas que se llevan a cabo en beneficio de la niñez, principalmente aquí en el estado de Hidalgo, pero siempre teniendo muy claro que a veces los papás de estos pequeñitos se ven en la necesidad de mandarlos a trabajar, en lugar que reciban la educación que se merecen”, aseguró Emilse Miranda.

Miranda Munive continuó: “por ello, necesitamos buscar el apoyo y la prevención para que los menores que realizan alguna actividad laboral la dejen, apoyándolos con programas que incluyan útiles escolares, becas y apoyos educativos, tal como lo ha propuesto nuestro candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto”.

Resaltó que se deben aplicar acciones para disminuir los riesgos que corren los niños de todo el país; aseguró que en esta entidad federativa se cuenta con un gran apoyo por parte de las autoridades estatales, quienes a través de programas implementados por organismos asistenciales, siempre están al pendiente de las necesidades de familias y niños.

Puntualizó que lo importante es no sólo llevar las propuestas de los candidatos, también, recoger las inquietudes de la ciudadanía, de mujeres trabajadoras que ven por sus hijos, y se manifestó muy contenta por el gran trabajo que se está realizando, que es una labor cercana a la gente.

Comentarios

comentarios