En la semana en curso, podría darse la resolución de los tribunales federales donde mantienen una impugnación para evitar que los partidos de nueva creación en el estado Nueva Alianza y Encuentro Social Hidalgo, puedan coaligarse en los próximos comicios, aseguró el dirigente estatal del Partido Más por Hidalgo Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz.

Añadió que después de que el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Electoral del Estado avalaron el que dichos institutos políticos puedan coaligare para los comicios del 2020, la situación deja en desventaja tanto a Más por Hidalgo como a Podemos ya que serían los únicos en enfrentar solos la contienda de alcaldes.

Aseguró: “Ante esa situación de que tanto el IEEH como el Tribunal Electoral del estado le conceden tanto a Nueva Alianza Hidalgo como al PESH la posibilidad de hacer alianza y tener candidaturas comunes, nosotros como partido creemos que todos  los institutos políticos locales de nueva creación debemos ser medidos igual  y que haya equidad para que nadie de los partidos nuevos pueda coaligarse”.

De igual forma refirió que en su caso están conscientes de que no pueden hacer alianzas en su primer año de participación política y que lo mismo debe aplicar para todos los partidos de nueva creación en el estado como lo son también Podemos, Encuentro Social Hidalgo y Nueva Alianza Hidalgo que a pesar de ser parte de un instituto político que perdió su registro finalmente también apenas fueron creados.

Añadió: “Nosotros como partido de reciente creación no podemos hacer coalición alguna porque así lo maca la ley en la materia, y estamos tranquilos con ello, peor lo que nos preocupa es esa parte para que las cosas se hagan de mejor manera en el sentido de que los tribunales nos midan a todos de la misma manera porque somos cuatro partidos locales y debemos ser medidos y tratados por igual”.

Así también, el líder estatal de Más por Hidalgo, destacó que por lo anterior mantienen una impugnación ante la Sala Toluca, donde espera una respuesta positiva respecto a su demanda de que ningún partido político de nueva creación en su primer año de participación política pueda hacer acuerdos. “Esperamos que esta semana Sala Toluca resuelva respecto a nuestro tema”.

Para finalizar Vázquez Reséndiz,  reiteró  que lo único que busca su partido es llegar a una contienda equitativa para que todos los partidos locales sean tratados por igual para los comicios locales que se avecinan.

Comentarios

comentarios