Más de 53 mil alumnos beneficiados con el Programa de Educación Ambiental Sustentable

Con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente, por instrucciones Joel Guerrero Juárez, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), mediante el Departamento de Educación Ambiental Sustentable, durante el ciclo escolar 2012-2013, impartió asesorías técnico-pedagógicas en beneficio de 53 mil 448 alumnos, mil 797 docentes y 10 mil 260 padres de familia.

Artemio Santiago Ramírez, jefe del Departamento de Educación Ambiental Sustentable indicó que en la actual administración encabezada por el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz, una prioridad es enfocar la educación al desarrollo sustentable, por lo cual la enseñanza del cuidado del medio ambiente se vuelve esencial.

Así mismo, a fin de crear conciencia en educación ambiental entre los estudiantes, mencionó el profesor Santiago Ramírez, se dio acompañamiento e intervención de carácter técnico-pedagógico a 167 escuelas de educación básica, de las cuales 59 están contempladas en el Proyecto de Escuelas Sustentables.

En este recuento de acciones del periodo escolar que concluyó, el funcionario de la SEPH mencionó el apoyo a las 67 escuelas que fueron certificadas en el Programa Escuela Verde, de acuerdo con la convocatoria emitida a inicios del ciclo por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Así mismo, dijo que además de cumplir con su principal objetivo que es el de la asesoría técnico-pedagógica, el programa de Educación Ambiental Sustentable cuenta con dos viveros que producen árboles de ornato para sembrar en las escuelas, además de la asesoría para la elaboración de composta.

Dijo que de esta manera se cumple con los objetivos previstos al inicio del ciclo 2012-2013, encomendados por el secretario de Educación, Joel Guerrero Juárez, para quien la educación ambiental sustentable es un factor fundamental en la construcción de comunidades de aprendizaje sólidas que impulsen el desarrollo de Hidalgo.

Comentarios

comentarios