Más de 3 mil participantes en la Feria de la Activación Física, iniciaron las actividades deportivas de Feria

Hidalgo está de fiesta y el deporte es una parte esencial en el mensaje de unión y convivencia familiar que proyecta la Feria Pachuca San Francisco 2012, en cuyo marco tendrán cabida el atletismo, ciclismo, natación, tiro con arco y otras disciplinas.

Para iniciar las actividades deportivas de Feria se llevó a cabo el paseo “Bici-tando tu feria” que reunió a más de 300 ciclistas que se congregaron en la iglesia de San Francisco para llegar a las instalaciones de la Feria al sur de la capital hidalguense.

Con el propósito que los ciclistas acudan a disfrutar de las atracciones que ofrece la feria en un ambiente familiar y de sano esparcimiento, Salvador Franco, acompañado por Christian Falcón Olguín, subdirector de Deporte Popular, entregó  300 boletos de cortesía otorgados por la Operadora de Eventos que dirige Oralia Vega Ortiz.

El funcionario  explicó que el objetivo de la  rodada ciclista es fomentar el uso de la bicicleta,  y convocó a la ciudanía en general a participar en la segunda edición del programa que se realizará el próximo 13 de octubre. Durante el paseo, se contó con el apoyo de la secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, quienes escoltaron el contingente a fin de resguardad su integridad.

Exitosa feria de la activación

Más de 3000 mil personas participaron este domingo en el magno evento deportivo denominado Feria de la Actividad Física,  convocado por el gobierno del estado de Hidalgo, a  través del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

El contingente se congregó en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, ahí Salvador Franco, titular del Inhide fue el encargado de dar el banderazo de salida a la actividad  deportiva, recreativa y familiar que consistió en una caminata por las principales calles de la ciudad capital.

El funcionario agradeció la colaboración de los contingentes de la banda de guerra de Pentatlón Militarizado, reconocidos promotores del deporte en la entidad; así como de los representantes de los programas: “Activación Física en Espacios Abiertos” y “Delegación y Municipio Activo”.

Estuvo presente el sector educativo, con la participación de niñas y niños de instituciones de educación primaria y secundaría; así como del nivel medio superior y superior. Arribaron estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) y del Colegio de Estudios Científico y Tecnológico del Estado de Hidalgo (CECYTEH), quienes se sumaron al recorrido.

Además del paseo, las actividades organizadas para esta feria fueron una clase masiva de activación física y exhibición de acrobacias por parte del contingente de pentatlón militarizado.

Comentarios

comentarios