Más de 20 mil alumnos estudian en universidades coordinadas por SEPH

Un total de 21 mil 435 alumnos cursan sus estudios de educación superior en alguna de las 12 instituciones coordinadas por el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rolando Durán Rocha, destacó el crecimiento que en los últimos años se ha tenido en el nivel superior y que está en vías de consolidación gracias a las gestiones del Gobernador Francisco Olvera Ruiz, para mejorar los planes educativos así como la infraestructura.

Detalló que en el actual ciclo escolar 2011-2012 el total de la matrícula que ingresó en alguna de las instituciones de educación superior coordinadas por la SEPH es de siete mil 584 alumnos, cifra que se espera aumente con las nuevas universidades que están por abrirse, pero también por la ampliación de la oferta en las ya existentes.

De este modo, actualmente las 12 universidades e institutos de corte tecnológico en la Entidad cuentan con un total de 91 carreras profesionales, cuya característica principal, mencionó el subsecretario de Educación Superior y Media Superior, es que cuentan con planes de estudio acordes con las necesidades de cada región hidalguense.

Las Universidades Tecnológicas de Tula-Tepeji, Tulancingo, Valle del Mezquital, Huasteca Hidalguense y Sierra Hidalguense, suman en total nueve mil 86 estudiantes actualmente registrados en la matrícula.

Las Universidades Politécnicas de Pachuca, Tulancingo, Francisco I. Madero y Metropolitana del estado de Hidalgo cuentan con una matrícula total de seis mil 932 estudiantes.

De igual manera, el Gobierno del Estado ofrece programas educativos profesionales en la Escuela de Música, en la cual actualmente se cuenta con una matrícula escolar de 117 alumnos, y en el Colegio del Estado de Hidalgo, en donde estudian su posgrado 29 alumnos.

En estas instituciones de educación superior se hace evidente el hecho de que más mujeres están optando por carreras tecnológicas, ya que del total de la matrícula cerca del 50 por ciento lo ocupa este sector de la población.

Todos los jóvenes que egresarán de nivel bachillerato están invitados a conocer los planes y programas de estudio que ofrecen las instituciones mencionadas, los cuales no sólo están orientados al desarrollo profesional sino también a contribuir con el crecimiento económico y social del Estado.

Comentarios

comentarios