Más de 175 mil alumnos atendidos con Operativo Mochila en 2012-2013: SEPH

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) que encabeza Joel Guerrero Juárez, mediante la coordinación del Programa Escuela Segura y Prevención de la Violencia y del Delito, realizó durante el ciclo escolar 2012-2013 un total de 626 Operativos Mochila, atendiendo a 175 mil 791 alumnos, 140 mil 653 padres de familia y 34 mil 785 docentes.

El Operativo Mochila se aplicó en planteles de los municipios de Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Actopan, Huejutla de Reyes, Tizayuca, Zacualtipán, Tepeapulco, Ixmiquilpan, Tolcayuca, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Monte, Mixquiahuala de Juárez, Zapotlán de Juárez y Villa de Tezontepec.

La jefa del Programa Escuela Segura y Prevención de la Violencia y del Delito, Irma Chávez Guerrero indicó que el Operativo Mochila se realiza con el apoyo de una comisión integrada por padres de familia, profesores, así como personal de Seguridad Pública estatal, Procuraduría General de Justicia y la Comisión estatal de Derechos Humanos.

Mencionó que estas acciones tienen como objetivo cuidar la integridad de los alumnos, y de toda la comunidad educativa, evitando que ingresen a la escuela con objetos o sustancias que puedan ponerlos en peligro.

De acuerdo con las instrucciones del titular de la SEPH, Joel Guerrero, informó la funcionaria, cada operativo se llevó a cabo en un clima de respeto a los derechos de la comunidad escolar.

Irma Chávez, recordó que aun cuando los operativos son programados antes de iniciar cada ciclo escolar en determinado número de escuelas, mediante la coordinación del Programa Escuela Segura y Prevención de la Violencia y del Delito de la SEPH los planteles pueden solicitar atención para realizar esta actividad, al teléfono en Pachuca, 01 (771) 71 085 29, en horas y días hábiles.

Comentarios

comentarios