Más de 1,500 arbolitos sembrados en campaña de reforestación en Huejutla

Más de 1,500 arbolitos sembrados en campaña de reforestación en Huejutla

Más de 1,500 arbolitos en los últimos tres días han sido sembrados en el desarrollo de la campaña de reforestación que emprende el Gobierno Municipal de Huejutla que preside José Alfredo San Román Duval, así lo comenta Jaime Gómez Guerra.

El director de Proyectos Productivos, señaló que junto al personal de las direcciones de Cultura del Agua, Catastro y Educación han recorrido las colonias Valle del Encinal, Buganvilias, Lugo Verduzco y la Ampliación la UNTA han recorrido casa por casa para dialogar con los vecinos y ofrecerle el hacerse responsables de los arbolitos.

Recordó que se continúa reforestando con especies como la moringa, el cedro, el guayabo y la caoba, árboles que se adaptan muy bien a las condiciones climatológicas de la región, de ahí que se considera que dicho proyecto puede ser exitoso.

Sin embargo, Jaime Gómez manifestó que como Gobierno Municipal se están haciendo los esfuerzos necesarios por ayudar a contribuir a mejorar el factor climático, pero refiere que el cuidado de los arbolitos ya es una responsabilidad ciudadana.

Por último, argumentó, que si las personas que están adoptando los arbolitos no tienen el cuidado debido, el proyecto que promueve la administración municipal no tendrá el éxito esperado, razón por la cual se les reitera la invitación a sumarse a esta campaña de reforestación y a ofrecer resultados para todos.

Comentarios

comentarios