María Cruz García Sánchez señaló que es necesario llevar a cabo debates con los candidatos de todos los partidos para confrontar ideas y propuestas

La candidata por el VI distrito con cabecera en Pachuca de la coalición Movimiento Progresista, María Cruz García Sánchez señalo que es necesario llevar a cabo debates con los candidatos de todos los partidos para confrontar ideas y propuestas.

La candidata hizo un llamado a los abanderados de todos los partidos políticos a sumarse a dicha invitación e hizo la petición por escrito al IFE para así poder debatir dijo, de manera abierta ante la ciudadanía.

María Cruz García hablo del tema de las mujeres y las cuotas de género y comentó que “es una triunfo para las mujeres el avance que se ha tenido en la dinámica de la democracia mexicana”.

Al evento la acompañaron la candidata al senado por el distrito federal Martha Tagle, la medallista paraolímpica Juana Soto, la activista y defensora del tema de la prevención contra la violencia a las mujeres Esther Morales y la líder juvenil de Movimiento Ciudadano Ma. Fernanda Rodríguez Calva, cinco de las diez mujeres que impugnaron al IFE en el tema de cuotas.

María Cruz García Sánchez se dijo segura de ganar al contar con el voto de la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT) e hizo un llamado a la ciudadanía, “a todos aquellos que aún no saben por quién votar denme la oportunidad de ver en mi a las mujeres que no han tenido espacios, pues yo soy el reflejo de lo que pueden lograr”.

De igual forma invitó a los jóvenes y a las mujeres a luchar contra el abstencionismo asegurando que serán ellos quienes definirán el voto en las próximas elecciones del primero de julio.

Comentarios

comentarios