Personal de unidades médicas marcharon en Huejutla para exigir garantías de seguridad y en apoyo al médico apuñalado en Pepeyocatitla (Yahualica)  cuando estaba en su consultorio.

Rodolfo Morales delegado sindical de salud en Yahualica, reveló que en unidades del municipio de Yahualica van como seis casos donde hay agresiones que van desde los insultos a los físicas, también se han registrado dijo, casos en San Felipe Orizatlán y Huautla.

Señalò que, que están a la espera de una respuesta positiva, porque debemos de ser preventivos.

Subrayó que en ocasiones no quieren hablar o denunciar las agresiones pero enfatizò que es importante “hay que alzar la voz”.

Resaltó que las acciones preventivas son importantes porque se debe pensar lo que se pueda pasar más adelante, “le puede pasar a cualquiera, pedimos seguridad y medicamento porque a veces es el enojo de la gente, entre otros motivos”.

En una carta abierta a  la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través del rector Adolfo Pontigo Loyola condenaron la violencia ejercida contra el médico pasante José Luis Martínez Santamaría el pasado 20 de noviembre durante su consultorio en la localidad de Pepeyocatitla, Yahualica.

En el documento exigieron una pronta y eficaz respuesta de las autoridades para que se investiguen los hechos y castiguen a los responsables.

Comentarios

comentarios