La corona anterior colocó a los Tuzos del Pachuca categoría Sub 15 como los primeros bicampeones del Nacional de Fuerzas Básicas y este fin de semana inscribieron una página aún más brillante en la historia de la competencia y pusieron el reto más alto para otros conjuntos al lograr el triple cetro de manera consecutiva.

Los Tucitos consiguieron su tercer título con siete triunfos en igual número de encuentros, arrasaron en la primera fase y llegaron a nueve puntos, en octavos y cuartos de final aún no recibían goles y el duelo que más se les complicó fue el de semifinal contra las Chivas, pues lo tuvieron que resolver en tanda de penales, luego de ver las primeras tres anotaciones en su contra en tiempo regular.

La final

Desde la primera jugada, los Rayados del Monterrey buscaron la portería contraria, armaron una jugada por la izquierda que terminaría escurriéndose por el otro extremo cuando nadie llegó al remate. Al minuto ocho, Carlos Alberto Rodríguez, atacante de los norteños regaló una espectacular postal futbolera al rematar de cabeza un centro que mandaría a guardar a las redes venciendo al guardameta Ángel Rascón.

Pachuca tardó en asimilar el golpe pero con el pasar de los minutos recuperó  la posesión, abrían por las bandas y buscaban a su eje de ataque Manuel Mejía. El Monterrey dirigido por Eliud Contreras optó por el contragolpe, Alberto Rodríguez estuvo cerca de marcar nuevamente con un cabezazo pero envió por encima. 

Los hidalguenses generaron opciones, llenaron de pelotas el área. En el primer lapso no pudieron hacer válido el dominio. Fue en el complemento cuando el equipo de Miguel Ángel Gómez encontró el gol, por conducto de Delan Bojórquez.

Fue casi en el último suspiro, de manera heroica, que los Tuzos encontraron el de la diferencia, Luis Enrique González encontró una pelota que había dejado suelta el portero después de un tiro de Mejía y aprovechó para empujarla. El Club Pachuca se convirtió, tras el silbatazo final, en el Campeón del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 verano 2012. Es la tercera edición del certamen que se llevan los Tuzos.

Despedida de Gasso

El silbante internacional Jorge Eduardo Gasso Flores dice adiós como árbitro central en activo, para tomar parte de otra faceta, la de Miembro de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol.

Gasso nació el 9 de junio de 1969 y es silbante profesional desde 1992. En 1999 obtuvo su Gafete Internacional mismo que perdió en 2008 y recuperó en 2011. Dentro de su extensa carrera, dirigió dos finales de Primera División y cinco de Ascenso. Participó en partidos internacionales de Selecciones, de Liga de Campeones y de Copa Sudamericana.

Este fin de semana, Jorge Eduardo Gasso puso fin a su carrera como árbitro en activo. Hoy, tras fungir como central en la Final del Torneo Sub 15 de Fuerzas Básicas, comentó lo que le dejó el mundo del arbitraje. “Sin duda que me dejó disciplina, orden, amor, perseverancia, alegrías, sinsabores y el conocimiento de lo que es la unión. El ambiente del arbitraje es muy unido y estoy orgulloso por ello” comentó.

Comentarios

comentarios