De acuerdo con los integrantes de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en el estado que es encabezada por Erika Rodríguez y Julio Valera Piedras, hasta el momento mantienen impugnados los resultados de los comicios para presidentes municipales en 20 municipios donde esperan revertir los resultados a su favor.

Al respecto manifestaron que como resultado de la elección del 18 de octubre el PRI logró 32, de 84 alcaldías que estaban en disputa, entre ellas Tulancingo la cual recuperaron en conteo voto por voto y casilla por casilla donde los resultados finales los favorecieron.

De igual forma dieron a conocer que presentaron recursos de impugnación de los resultados en los municipios de Acatlán, Atotonilco El Grande, Cardonal, Chapantongo, Emiliano Zapata,  Jaltocán, Juárez Hidalgo, Nopala, Singuilucan, así como Tlanalapa, Tlanchinol, Tianguistengo, Huejutla, Huichapan, Tecozautla, Atlapexco, Ixmiquilpan, Tizayuca y Zimapán, aseveraron que hay los suficientes elementos para revertir los resultados iniciales.

Así también, destacaron que esperan poder recuperar varias de estas demarcaciones en los tribunales, además de que en el caso de Acaxochitlán hay una alta posibilidad de que la elección se repita debido a que hubo un empate entre los candidatos independiente y el del PRI, por lo que no descartan que de repetirse la elección puedan ganar sin mayores problemas esa demarcación.

Sin embargo, también el tricolor enfrenta situaciones del mismo tipo, ya que el candidato de Morena por Pachuca, Pablo Vargas informó que solicitaron la anulación de la elección en la capital, del estado debido a que, según él, se alteraron los paquetes en 80 casillas.

En ese sentido el abanderado de Morena, del Verde Ecologista de México,  el PT y Encuentro Social denunció ante tribunales algunas presuntas  irregularidades que han logrado documentar por lo cual fueron interpuestos cuatro recursos.

Comentarios

comentarios