Mantiene el centro SCT trabajos de rehabilitación de caminos dañados por las lluvias

Asegura el titular del centro SCT, en la entidad Gerardo Salomón Bulos, que se mantienen labores de conservación y rehabilitación de la red carretera y la reconstrucción de algunas vías dañadas por las lluvias de las últimas semanas.

Luego de reconocer que hay un retraso de 15 días debido a las fuertes precipitaciones pluviales que se han registrado en la entidad, el funcionario federal afirmó que las lluvias de las últimas tres semanas han ocasionado que se paren de manera momentánea los trabajos de reconstrucción de la carrera Pachuca-Huejutla e Ixtlahuaco-Tlanchinol que son las carreteras más afectadas con las lluvias de esta temporada.

En el primero de los casos, refirió que la carpeta asfáltica registra daños severos por lo cual es la única carretera que se encuentra en malas condiciones, mientras que el resto de las carreteras federales que componen alrededor de mil kilómetros se mantienen en buen estado.

De igual forma aseguró que de manera permanente se llevan a cabo trabajos de conservación, sin embargo dijo hay daños variables en varios puntos, «en este momento tenemos algunos problemas en el tramo Ixtlahuaca-Tlanchinol, hay un daño severo por las lluvias».

Así también aseguró que no se trata del material con el cual se reconstruyen o se realizan trabajos, sino del mal tiempo ya que impide se tengan las carreteras en buen estado, en el caso de los dineros del Fondo Nacional de Desastres Naturales indicó que se invertirán 700 millones en la Pachuca-Huejutla y en la Pachuca-Valles.

Finalmente afirmó que el tiempo programado para la culminación de estas obras es hasta diciembre, sin embargo se espera que las lluvias no generen un atraso mayor de los 15 días que ya se registran, sobre todo porque recordó que aún falta un periodo importante en que se pueden presentar este tipo de situaciones ocasionadas por las constantes y fuertes precipitaciones pluviales.

Comentarios

comentarios