Julio Menchaca Salazar, se estableció que el principal reto de la administración que inicia, es mantener la paz social y generar una sinergia de orden, aseguró el secretario de gobierno Guillermo Olivares Reyna.

De acuerdo con el número dos del gobierno del estado, para poder lograr ese tipo de metas así como la mayoría de las que se han planteado para los siguientes seis años, es mantener una estrecha vinculación con los otros dos poderes que son el legislativo y el judicial, así como con los representantes de los 84 ayuntamientos que conforman la entidad.
Olivares Reyna, añadió que todas y cada una de las acciones a seguir por parte del ejecutivo, es sacar de la pobreza al estado ya que han sido muchos años en los que ha estado bajo esa situación y las únicas formas de lograrlo es manteniendo el orden y trabajando.
Así también, el funcionario estatal manifestó que, en materia de seguridad pública, se ha encontrado en el diagnóstico, que el estado debe de tener condiciones propicias para su desarrollo, y para ello se necesita que tanto la ciudadanía como los empresarios se sientan seguros no solamente en sus personas y familias sino también en sus bienes inmuebles.
En ese sentido, aseveró: “Las familia hidalguenses debe sentir la tranquilidad de poder realizar todas sus actividades de manera normal. Necesitamos un estado que al proyectar paz social y tranquilidad vengan las inversiones y con ello las posibilidades de más y mejores empleos, así como el desarrollo que se pretende para el estado y sus habitantes”.
Puntualizó que se debe alejar el miedo, ya que no puede haber un estado en búsqueda de desarrollo social, si hay inseguridad, por lo cual en la administración que inicia, se han comenzado a enfocar en  acciones respectivas desde el primero momento en que se entró en funciones la  administración encabezada Julio Menchaca Salazar.

Comentarios

comentarios