Mano a mano en Tetepango

Como parte de los festejos de feria, este domingo a partir de las 16:30 horas, se llevará a cabo un mano a mano en el municipio de Tetepango, entre los matadores Leonardo Benítez y Federico Pizarro, quienes lidiarán toros de Tenexac.

Este año ha sido muy productivo especialmente para Pizarro, pues aunque sólo ha participado en cuatro festejos, ha cortado 10 orejas, el 15 de enero la primera y en sus siguientes intervenciones fueron tres en cada ocasión, la más reciente, el pasado 28 de julio en Tlaxcala.

Por otra parte, la temporada que el matador Edgar García “El Dandy” había iniciado hace cinco meses por cosos mexicanos ha tenido que bajar de intensidad. Será por un mínimo de tres semanas que estará impedido de torear a causa de la lesión que sufrió en el pulgar derecho en el festejo celebrado a finales de julio en Santiago Tlautla, Hidalgo.

El médico traumatólogo encargado de su atención le ha recomendado inmovilizar la mano derecha durante el lapso que consideró adecuado para su recuperación. Desde el mes de abril a la fecha, “El Dandy” ha participado en once festejos en territorio mexicano y será hasta la segunda quincena de agosto cuando reanude su temporada.

Comentarios

comentarios