MAÑANA GARZAS RECIBE A INDIOS

Con la moral en alto por el triunfo de visitantes y por supuesto lo que representa llegar a casa, las Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo comenzarán mañana sus juegos como local en el renovado Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”.

Sin duda el camino en su regreso a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional no ha sido sencillo en los primeros encuentros, sin embargo la escuadra hidalguense ha logrado mostrar un mejor ritmo y acoplamiento que dan esperanza a sus seguidores que podrán remontar más posiciones.

En su duelo anterior, el conjunto de la UAEH venció en su propia cancha por cartones de 76 a 73 a los Toros de Nuevo Laredo, que a su vez perdieron una posición. Los hidalguenses ocupan ya el séptimo escalón y están muy cerca de alcanzar números negros en su diferencia de canastas.

El rival en turno para las Garzas de Plata, este jueves a partir de las 20:00 horas, los Indios de Ciudad Juárez, tienen apenas un punto arriba pero dos lugares y una diferencia negativa de 32 puntos, así que sin tratarse de un rival fácil, si es factible para el conjunto de la UAEH ganar los puntos que disputará en casa y por supuesto mejorar su lugar en la tabla.

FUTBOL POR LA INCLUSIÓN LES CAMBIA LA VIDA

Después de dos semanas de encuentros y prácticas en canchas de la Liga de España de Fútbol, esto en la ciudad de Segovia, con jugadores y personal técnico de ligas mayores, los 16 jóvenes ganadores de “Fútbol por la Inclusión” regresaron a México visiblemente contentos y motivados.

Ana Gabriela Vázquez, de Tapachula, Chiapas, con un hijo pequeño, dijo a su regreso de España que el viaje le cambio la vida y pidió a los jóvenes que no renuncien a sus sueños, que sigan soñando y trabajen duro para conseguir lo que se proponen, «ahora podré decirle a mi hijo que viajé a España», expresó.

Saúl Isac Durán de Tepic, Nayarit, se mostró contento y agradeció el apoyo que le otorgaron los organizadores y en particular la CONADE para concretar un anhelo, como otros jóvenes compartió su deseo de convertirse en un gran futbolista y jugar en algún equipo profesional.

El grupo de jóvenes del que forman parte tres mujeres: Ivonne, Ana Gabriela y Rebeca, resultaron ganadores del programa “Fútbol por la Inclusión”, impulsado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (CONADE) y la Secretaría de Desarrollo Social, (SEDESOL) desde marzo pasado, como un proyecto para abatir la pobreza a partir del deporte.

El programa que comprende también acciones para promover y fortalecer los derechos sociales de las y los jóvenes con énfasis en rezago educativo, alimentación, seguridad social e ingreso, involucró cerca de 11 mil participantes de los 32 estados de la República. Participaron jóvenes sin distinción de sexo, con edades de entre 15 y 21 años de edad, con nivel de educación básica.

Comentarios

comentarios