Mañana en Houston, penúltimo de la tercera ronda, Victoria sobre Guyana los hace inalcanzables

Aunque matemáticamente la escuadra de Panamá todavía podría alcanzar al equipo mexicano en la cumbre de la tercera ronda eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, futbolísticamente el Tricolor tiene todo para ponerse inalcanzable con una victoria contundente sobre Guyana, mañana a partir de las 20:00 horas, tiempo del Centro de México, desde el Estadio Compass de Houston, Texas.

La posibilidad de que la escuadra dirigida por José Manuel “Chepo” de la Torre termine en el primer lugar general de la ronda clasificatoria que involucra a 12 selecciones nacionales es amplia, no sólo porque tiene los argumentos para derrotar con claridad a Guyana, sino porque cerrará en el estadio Azteca y porque los panameños tienen en puerta uno de los choques más duros de su competencia.

Mientras los mexicanos estarán en una cancha que les reporta más beneficios que a su rival en materia de apoyo, aunque Guyana aparezca como local y resulte favorecido en lo económico, los panameños, únicos que pueden hacerles sobra en el liderato general, recibirán a Honduras, segundo lugar de su grupo y equipo sediento de revancha tras el 0 – 2 que los canaleros impusieron en terreno catracho.

Por supuesto que en una competencia como la que enfrenta México, ya con boleto en mano para el hexagonal final, los principales argumentos para terminar como primer lugar deben estar al interior del equipo Tricolor, pero le ayudarán los factores externos para manejar con tranquilidad sus encuentros restantes y buscar, además de los resultados favorables, el futbol alegre, ofensivo y de conjunto que espera la afición.

Por supuesto que para el cuadro Tricolor, pese a las circunstancias que tiene a favor, el duelo contra Guyana no será sencillo, basta recordar lo difícil que se puso el cotejo del 8 de junio pasado en la cancha del Estadio Azteca, cuando hacia el final los mexicanos pudieron poner el marcador claro con el 3 – 1.

Sobre su compromiso con el Tri, los directivos y la afición “Chepo” de la Torre dijo en la víspera del cotejo de este viernes “nosotros nos enfocamos para tratar de dar resultados, es lo que hacemos, nos preparamos para eso y nada más, somos gente que trabaja en el fútbol y que mi rol es trabajar con el equipo para dar resultados”.

Añadió “como ha sido siempre en todos los equipos en donde he estado desde que tengo uso de razón y la manera como me educaron, a mi me prepararon y me he seguido preparando para ganar, y eso no es de ahora, es de toda mi vida, entonces no estamos excluidos en estos partidos de buscar ganar”.

Más partidos

Este viernes la jornada eliminatoria de Concacaf se inicia con el duelo entre Antigua y Barbuda contra Estados Unidos, luego Canadá recibirá a Cuba. Minutos después del compromiso mexicano están programados los partidos de El Salvador contra Costa Rica, Guatemala contra Jamaica y por el primer lugar del grupo tres, panamá recibirá a Honduras.

Comentarios

comentarios