Continúan descubriéndose los malos manejos de recursos públicos por parte de Julio Cesar Ángeles Mendoza actual alcalde de Atotonilco de Tula.

En esta ocasión el regidor y también ex secretario municipal de esta demarcación Efraín Pedraza Cruz Reveló en entrevista afirmó que Ángeles Mendoza en su primer periodo como edil (2009-2012) “negoció un pago menor  al que por ley tenía que hacer el consorcio Aguas Tratadas del Valle de México (ATVM)”.

Aparentemente el entonces edil en el periodo 2009-2012 dio un descuento a la empresa por varios millones de pesos.

En ese entonces ATVM solo pagó 73 millones de pesos por concepto de pagos de impuestos, recurso menor al que debería pagar de acuerdo a la ley.

Efraín Pedraza detalló que este fue uno de los motivos que por segunda vez condujo al edil a prisión por el delito de negociaciones indebidas, “debió de haber influido”, además se sabe que su encarcelamiento fue propiciado también por la firma de un convenio para obra pública por 202 millones de pesos el cual no se ejecutó en su primera oportunidad al frente del gobierno atotonilquense.

Así, en entrevista, Pedraza Cruz compartió los dichos del también ex presidente Edgar Reyes Martínez a quien acompañó en la gestión 2012 – 2016, cabe recordar que el ex mandatario declaró casi al final de su mandato que el entonces alcalde electo fue asegurado por cobrar “de menos” a ATVM.

Ángeles Mendoza no acató los tabuladores de la Ley de Ingresos fijada por los integrantes del cabildo para 2010 y en el momento en que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) detectó tal anomalía fue que procedió contra el hoy presidente municipal.

La dependencia estatal valúo el daño ocasionado por el gobernante a las finanzas municipales en 202 millones de pesos, es decir que la tesorería de Atotonilco dejó de recibir un total de 129 millones por concepto de la instalación de la PTAR, lo que derivó en un agravio para las finanzas públicas.

Las acusaciones en contra de Julio César Ángeles Mendoza se asentaron en la carpeta penal 32/2016.

Comentarios

comentarios