Con excepción de las Chivas Rayadas del Guadalajara, que empataron, los equipos mexicanos iniciaron con derrota su participación en la Copa Independencia Sub 17 2012, que desarrolla en el Distrito Federal su tercera edición.

El Rebaño Sagrado fue el único equipo nacional que no perdió en el arranque de la competencia, pues empataron a dos goles con el Boca Juniors de Argentina, en duelo celebrado en la sede de su acérrimo rival, Coapa del Cñlub América.

En un partido de mucho contacto en el que salieron a relucir seis tarjetas de amonestación, tres para cada bando, los Tuzos del Pachuca perdieron 3 – 4 contra el Internacional de Brasil, con dos anotaciones de Carlos Henrique Alves, una de Douglas Jardel y una más de Fernando Da Conceição Amorim. La escuadra hidalguense descontó por medio de Erick Gabriel Gutiérrez y Edgar Omar Jiménez en dos ocasiones.

De la contienda salieron con cartón preventivo José Villegas Cruz, Héctor Daniel López García e Hirving Rodrigo Lozano Bahena, por lo que el estratega Westerhof, además de apretar en la disciplina, deberá mover sus cartas en consideración de que el Pachuca descansará hasta el viernes.

En cada grupo, cada día descansa un equipo, en el de Pachuca el primero en hacerlo fue la Máquina Cementera de la Cruz Azul y el último serán los Tuzos, lo que les da la ventaja de tener continuidad y manejar sus números para buscar el boleto a la siguiente ronda.

Este día en instalaciones de La Noria del Club Cruz Azul, el rival del Pachuca son los Pumas de la Universidad Nacional, que perdieron en el inicio 1 – 2 frente a la Fiorentina de Italia. La anotación mexicana fue obra de Jorge Alberto Escamilla Moreno.

Por su parte el Barcelona venció 2 – 1 a las Águilas del América, que en la segunda jornada enfrentan al Boca Juniors en actividad del Grupo “A” en el que las Chivas del Guadalajara van contra Monarcas Morelia y descansan los españoles.

En el sector “B” además del duelo entre Tuzos y Pumas en La Noria, la Máquina Cementera inicia su participación en la justa frente al Internacional de Brasil, que también deberá cuidar no quedarse sin elementos clave por acumulación de tarjetas. Fiorentina es el cuadro que descansa en este grupo.

Surgimiento del torneo: 2010

La Copa Independencia Sub17 nace con la finalidad de ser el torneo que reúne a los equipos de fuerzas inferiores de los equipos más importantes del balompié nacional e internacional. La idea de Walter Ormeño, director general; Enrique Lagarde, director de Operaciones y de Antonio Alonso, director Deportivo cobra forma junto con el apoyo de importantes patrocinadores que se suman a la idea de ser el torneo que descubra los nuevos rostros del futbol.

De esta manera es como la categoría Sub17 es la indicada para el llamado a que los nuevos prospectos del futbol muestren sus cualidades en un torneo como la Copa Independencia la cual brinda la experiencia de un torneo a nivel internacional a nivel deportivo y social para un futbolista de alto rendimiento.

El campeón de la primera edición fue el Sao Paulo de Brasil, que le ganó la final a las Chivas en el Estadio Azteca. De aquel torneo surgieron elementos que son una realidad en los cuadros de primera división de sus clubes, como Erick “Cubo” Torres con el Rebaño.

Comentarios

comentarios